Periodista revela calvario con jefe del SNT: “Me agarró de la cola y me apretó por él”

Los acosos sistemáticos dentro del SNT y C9N son una problemática desde ya varios años. Una periodista relata los momentos de “terror” que pasó junto al conductor de Tv y gerente de prensa.


Fuente: Aizar Arar (@AizarArar)

La joven que accedió a la entrevista con HOY se encontraba en el tercer año de facultad hace cinco años, cuando dejó su trabajo para realizar la pasantía en el canal 5 Paravisión, integrante del Grupo Albavisión. Ella redactaba notas de las coberturas periodísticas y en una ocasión el “jefe” la llamó para hablar.

Primeramente le dijo que le gustaba sus materiales y que la quería “probar” en locución. De ahí la llevó a una cabina de grabación. “Me miraba ya de otra forma, después empezó a decirme que me relaje, se acercó más y comenzó a hacerme masajes para eso”.

Desde ahí la situación no paró y el hombre en cuestión fue aumentando su nivel de insistencia, incluso proponiendo directamente y sin pudor.

“Me decía que le gustaba mi físico, que eso es lo que se necesita para estar delante de cámaras. Yo le decía que tenía novio y que iba ahí solo para aprender y trabajar. La joven recuerda que en ese entonces, el acosador tenía una foto con su hija como perfil de WhatsApp. “Le dije que yo podría a ser su hija y él me dijo ‘qué lástima’”.

La situación fue empeorando, ya que como depredador a su presa, la hostigaba y procedía cada vez con mayor alevosía. “Yo ya no quería seguir ahí, me quedaba hasta tarde y el me seguía encerrando con él en varios lugares para intentar tocarme, me rozaba y me decía fue ‘sin querer’. Al grabar algo, se ponía frente a mí y me hacía caras, aprovechaba cada oportunidad para hacer algo incómodo”.

“Él sabía cómo hacer las cosas porque siempre aprovechaba el momento en que no había nadie. El canal tiene muchos recovecos y el sabía dónde hacer. El cree que es todopoderoso ahí porque tiene respaldo de la gente del exterior, siempre decía que después de los dueños del canal está él”.

El hecho se tornó más grave bordeando la violencia física. “Un día le dije que iba a terminar mi pasantía y que ya estaba viendo trabajo en otro lugar. Me ofreció incluso un súper salario para quedarme ahí y le dije que no. Ahí me dijo que tenía linda cola y que le gustaba mis pechos, quería verme de otra forma”.

La entrevistada recuerda que cuando se dispuso a retirarse, él la detuvo diciéndole que olvidó un material: “Cuando iba a salir, me estiró, me agarró de la cola y me apretó por él. Le dije que iba a gritar y me dijo que si yo decía algo, él con un telefonazo iba a arruinar mi carrera y que en ningún medio iba a trabajar”.

Comenta que nunca más volvió al canal y que como represalia perjudicó su pasantía como parte de la carrera universitaria. Los documentos que avalaban su trabajo como pasante fueron enviados días después a través de un productor. “Estuve cinco meses y me hizo figurar un mes. No me sirvió de nada, fue un tiempo perdido”.

VARIAS VÍCTIMAS

La comunicadora asegura que la situación incómoda no era solo para ella, ya que a otras colegas pasaban por comentario y actitudes sexistas, incluso al aire. “Recuerdo que una compañera quería presentar sus noticias parada, pero él le insistía para que se siente y cruce sus piernas, que era más vistosa”.

Cuenta que a otra colega le hizo la vida imposible por haber iniciado una relación sentimental otro funcionario del canal. “Se enojó con ella porque se embarazó y le dijo que tenía que salir, o le echaba a él o ella, entonces decidió renunciar”.

“UN POQUITO NOMÁS TENÉS QUE DARLE”

La mujer revela que así como estaban las que se negaban a los acosos y propuestas indecentes, estaban las que sí accedían.

Recuerda que cansada de la situación, una vez contó lo sucedido a una compañera y quedó sorprendida con su respuesta: “Vos un poquito nomás tenés que darle y capaz ya hasta pases a Canal 9. Me quedé asqueada. Tiempo después ella fue designada al SNT”.

Así también y debido a eso se originaba mucha envidia. “Habían chicas que se enojaban si eras nueva y linda porque pensaban que se les iba a acabar su momento”.

SILENCIO CÓMPLICE

Espera que con los casos que salen a luz, la situación deje de ser normalizada. Sobre ese punto indica, tienen mucho que ver los cómplices. “Una exprofesora de la universidad es productora del noticiero. Ella supuestamente quedó sorprendida, pero sabe como todos, lo que pasa ahí”.

Sostiene que en los canales de Sajonia, para muchos las reglas son claras para ascender o salir en pantalla, al menos en el tiempo en el que duró su ‘calvario’: “Si vos querías salir en Tv tenías que hacer ‘lo que había que hacer’”.

La periodista dice que esa situación la obligó a replantearse trabajar en los medios, ámbito en el que actualmente no se desenvuelve, a raíz de ello. “Nunca antes me pasó algo así ni me imaginé que me pasaría. Es algo que me marcó”.

Marilina tiene show y no podrá asistir al concierto de Karol G: “Todo pasa por algo”

Marilina Bogado no podrá asistir al concierto de Karol G. La cantante sus entradas y su atuendo en redes sociales.

La postergación del concierto de Karol G en Paraguay, debido a las inclemencias del tiempo, afectó a muchas personas, que este viernes ya no podrán asistir debido a otros compromisos.

Una de ellas es Marillina Bogado, quien esta noche tiene que cantar en Ciudad del Este en un evento privado, razón por la cual no asistirá al evento. En ese sentido, la misma sorteó su entrada y su atuendo entre sus seguidores.

La artista popular indicó que entregaría su entrada a la persona que deje “el mejor comentario”. Para ella destacó un mensaje de una joven de Ciudad del Este que en la fecha cumple un año más de vida.

“Ya se imaginarán todo lo que está haciendo para venir ya ahora mismo a Asunción”,  escribió Bogado al anunciar a su ganadora.

La mediática dijo sentirse muy triste por no poder ir a ver a “La Bichota”: “Pero soy fiel creyente también de que todo pasa por algo. Tengo que cumplir con mi trabajo y en fin, deseo de corazón que todx los que se van a ir hoy la pasen super bien”.

Te puede interesar:

Enrique Vargas Peña critica peso de Karol G: “Ella es la gordiaca”

Enrique Vargas Peña criticó a Karol G. El periodista. El periodista y conductor de radio y Tv la trató de gorda y “le pidió” que baje unos kilos.

En el espacio matutino, “La Primera Mañana” de ABC Cardinal y ABC TV, el polémico comunicador, Enrique Vargas Peña, lanzó varios comentarios negativos hacia la reconocida cantante colombiana, Karol G.

“Es una artista de medio pelo”, aseveró Enrique en un primer segmento. Luego, en otro momento, tomó un poster de la cantante y dijo: “Me bajás unos kilitos Karol, eh?”.

Su comentario no fue tomado bien por sus colegas en la mesa, Javier Panza y Sara Moreno.

“¿Qué tiene que ver el cuerpo ahí? Del cuerpo de la gente no se habla”, respondió Javier Panza, a lo que Enrique enseguida acotó: “Sí se habla, sí, gorda… A mí no me gusta”.

“No te voy a responder porque soy una lady, pero te podría responder”, acotó por su parte, Moreno..

“Gordita es, es la condición en la que se encuentra, como el cardiaco, como el celiaco, ella la gordiaca”, continuó Vargas Peña.

“Qué loco, no te voy a responder como te mereces porque es muy temprano y quiero estar en paz”, refutó Moreno, mientras, Panza, visiblemente incómodo pidió cambiar de tema.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Enrique Vargas Peña Critica el peso de las mujeres. En el 2023 criticó a la actriz paraguaya, Lali González, pidiéndole también bajar de peso, luego de su debut en el reality show argentino, ShowMatch.

Leé acá: Vargas Peña cuestiona peso de Lali y sugiere arribo al ‘Bailando’ como pedido de Santi




Denuncian a futbolista por violencia doméstica: “Me golpeaba y amenazaba de muerte”

El futbolista paraguayo Jorge Báez, fue denunciado en Brasil por su expareja, Jannah Nebbeling, por violencia doméstica. “Sufrí 2 años de agresiones en la relación. Me golpeaba brutalmente y muchas veces me amenazó de muerte”, relató la joven.

La mujer manifestó que las agresiones comenzaron después de unos 2 o 3 meses de la relación. “Yo sufría un poco de dependencia emocional y realmente yo le amaba a Jorge, entonces él siempre me pedía perdón, intentaba arreglar las cosas dándome regalos y cosas así. Es muy manipulador, muchas veces yo le creía y volvía”, indicó.

Jannah Nebbeling señaló que convivió con el futbolista 1 año en Asunción y 1 año en Río de Janeiro, donde realizó dos denuncias en la Policía por el hecho de  violencia doméstica.

“La última agresión fue en mi cabeza al golpearme por la pared. Dijo que fue un accidente, pero no quería llevarme al hospital por miedo a ser arrestado”, siguió la mujer.

La denunciante indicó que Jorge Báez fue requerido por la justicia brasileña, pero el mismo se habría fugado a Paraguay para no dar declaraciones. “Ya fue intimado, pero escapó, no compareció, se fue corriendo a Asunción con miedo, tiene una orden de captura por desacato ahora. Y también ya tiene una orden de alejamiento, mío y otra ex a la que también pegó”, agregó.

Jorge Báez figura actualmente como futbolista del Resende Futebol Clube de Río de Janeiro. Es recordado por su paso por el Sportivo Luqueño, Olimpia, Cerro Porteño y otros.